Rutinas y técnicas de estudio - Plan de Acción Tutorial 2020/2021

Acción tutorial - Octubre
Miércoles, 14 Octubre, 2020

Ya están disponibles los dípticos de acción tutorial para familias del mes de octubre. El tema del mes será "Rutinas y técnicas de estudio", donde se ofrecen orientaciones a las familias sobre cómo pueden ayudar al alumnado a mejorar su rendimiento durante el curso escolar.

En casa dialogaremos con los niños/as niñas sobre las orientaciones que se ofrecen para organizar el estudio por las tardes (y por las mañanas en caso de confinamiento), enseñando al alumno/a a manejar la herramienta EducamosCLM. En el aula, se reforzarán los aprendizajes de estas técnicas de estudio, a fin de que podamos elaborar, entre familia y escuela, un horario de estudio y/o rutinas conjunto que ayude a los niños/as a progresar en sus aprendizajes.

Las familias, además, podrán encontrar recursos adicionales para trabajar con sus hijos/as en el apartado Recursos>Equipo de orientación>Orientación para familias