Inicio del Tercer Trimestre

Martes, 14 Abril, 2020

Atendiendo a las sugerencias de los distintos sectores de la comunidad educativa y las instrucciones de la administración, con la intención de mejorar el sistema de comunicación y para que todos los niveles escolares trabajemos de una forma sólida y armónica, vamos a proceder a realizar una serie de cambios en la organización de la educación a distancia. Esperemos que estos simplifiquen el proceso de recepción de programaciones y seguimientos a través de Papás 2.0. como Plataforma Oficial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

1. Ustedes recibirán, como hasta ahora, las actividades de la semana el día previo a la primera jornada lectiva de la semana a través de la plataforma Papas 2.0. Esto ocurre normalmente los domingos. Sin embargo, durante esta semana sería el lunes 13, ya que este día es festivo. Esto ocurrirá de 20:00 a 22:00 horas.
  2. El primer cambio que les anunciamos es que las actividades de todas las asignaturas las enviará el tutor de cada aula. Debido a que la plataforma Papás tiene un límite de envío del tamaño de los mensajes, puede ser que reciban varios mensajes consecutivos para el envío de dichas actividades.
  3. Como se ha hecho hasta ahora, en el archivo de cada asignatura viene el nombre del maestro que la imparte. Si tienen alguna duda sobre el contenido de los archivos de actividades o correcciones que se les envían, les pedimos que le dirijan el mensaje por Papás exclusivamente al maestro que imparta tal asignatura, no todos al tutor. El tutor se encarga solo de ciertas asignaturas de cada aula. Cerciórense de quien es maestro que imparte cada asignatura para enviarle el mensaje.
  4. Para enviar mensajes a un solo maestro, diríjanse en el lado izquierdo de la Papás, seleccionen “Comunicación”, luego “Enviar mensajes” y cuando les aparezca a la derecha la ventana de envío de mensajes seleccionen la categoría que menciona la categoría de profesores que imparten a su hijo y lo más importante, tras ello marquen la casilla que dice “Seleccionar sólo algunas personas”. Con esta opción seleccionarán únicamente al docente que quieren realizar la consulta.
  5. Otro cambio será en la recepción del seguimiento o corrección de las actividades. El documento lo recibían normalmente al final de la semana lectiva. Ahora lo recibirán el segundo día de la semana lectiva de 20:00 a 22:00 horas. De la misma forma, será un envío realizado por el tutor en el que enviará las de todas las asignaturas del aula.
  6. Los maestros estarán conectados y trabajando en las diferentes dudas que les puedan surgir en el horario habitual del centro, de 9:00 a 14:00 los días lectivos. Será en los momentos en los que ustedes recibirán las contestaciones o aclaraciones que necesiten.
  7. Les rogamos que den la máxima difusión a este mensaje pues hay familias que tienen diversos problemas para acceder a Papás. Estás familias pueden escribir un correo electrónico a nuestro centro 45011951.cp@edu.jccm.es  para que les solucionemos la incidencia por la que no pueden acceder. Estas familias podrán comunicarse temporalmente, esto es mientras que se les soluciona su problema con la plataforma Papás, con los correos docentes de los maestros de nuestro centro. Los correos docentes están disponibles ya en el respectivo nivel de sus hijos del apartado RECURSOS de esta web.

Por lo tanto, cesarán las comunicaciones entre tutores y familias mediante otras plataformas diferentes a las de Papás o el correo docente de los maestros.

Les anticipamos que en un breve periodo de tiempo publicitaremos la celebración de la Semana Cultural 2020, que puede suponer una oportunidad especial para que toda la comunidad educativa participe con sus iniciativas en estos momentos tan complicados para todos.

Recuerden, sean flexibles con el trabajo de sus hij@s, tengan cuenta que la situación actual no puede equipararse a la docencia presencial y que, por tanto, los aspectos emocionales de los niños son tan importantes como aprendizaje de contenidos. El profesorado ofrece un gran número de actividades, pero para que se realicen siempre en la medida de las posibilidades y circunstancias de cada familia.

¡Ánimo a tod@s!

Sabemos el enorme esfuerzo de estais realizando, pero entre tod@s... ¡Lo superaremos!