Escuela de familia intercentros

Jueves, 6 Octubre, 2022

El martes 25 de Octubre de 2022 a las 9:30h en el CEIP Juan Carlos I (Av. Juan Carlos I, s/n, Seseña), comenzamos con la I Sesión de la Escuela de Familias Intercentros de Seseña

El primer tema que trataremos es “¿Por qué los niños y niñas necesitan moverse? Psicomotricidad para acompañar el desarrollo general del niñ@ de 3 a 12 años”.

Son muchos los beneficios de la psicomotricidad en los niñ@s. Entre otros, sabemos que la psicomotricidad les ayuda a:
• Mejorar el desarrollo general, tanto a nivel psicomotor, afectivo y social.
• Mejorar de la capacidad de memoria, atención, creatividad y concentración.
• Conocer y afrontar los miedos.
• Mejorar la autoestima.
• Conocer su propio cuerpo y aprende a dominar sus movimientos.
• Mejorar el tono muscular.
• Mejorar la sociabilidad: respeto a la presencia y espacio de los demás.

Para ello, contaremos con la presencia de dos psicomotricistas, Carolina Napolitano y Elena García-Calvo, del centro Créate de Aranjuez (Espacio de Psicomotricidad, juego y acompañamiento a las familias). Ellas guiarán la sesión formativa y nos ayudarán a resolver todas las dudas que tengamos al respecto.

Os animamos a que participéis. Seguro que es una gran oportunidad para aprender a ayudar mejor a vuestros hijos/as en su desarrollo.

Documentos relacionados:
PDF icon 2022_10_25_efi_psicomotricidad.pdf927.7 KB