Plan de Acción Tutorial - Familias - Diciembre 2020/2021

Cartel Plan de Acción Tutorial Diciembre 2020/2021
Lunes, 30 Noviembre, 2020

Ya están disponibles los dípticos de acción tutorial para familias del mes de diciembre. El tema del mes será "Escuela Inclusiva: Una escuela para tod@s" y desarrollaremos las actuaciones formativas, desde casa y desde el centro, con motivo del "Día de la Discapacidad" que se celebra el 3 de diciembre.

En casa dialogaremos con los niños/as niñas para hacerles comprender que la escuela y la sociedad deben hacer partícipes a todas las personas y asumir sus diferencias como enriquecedoras de la vida del alumnado. En el aula, se reforzará la idea de que todos somos diferentes, con nuestras potencialidades y nuestras barreras, abordando desde esta persectiva inclusiva el tema de la discapacidad. Facilitamos a las familias los enlaces a los dípticos de orientaciones, que pueden descargar haciendo click en los siguientes enlaces (son diferentes para cada uno de los niveles del alumnado):

Ponemos a su disposición los dípticos en PDF Digital, contando con enlaces a recursos, cortometrajes y películas que son interesantes para explicar en casa que las diferencias deben ser respetadas y que en el colegio caben todas estas diferencias. Las familias, además, podrán encontrar recursos adicionales para trabajar con sus hijos/as en el apartado Recursos>Equipo de orientación>Orientación para familias