Proceso de Admisión 2021/2022

Viernes, 15 Enero, 2021

Informamos a las familias sobre la publicación del proceso de admisión para el curso 2020/2021. A continuación exponemos un resumen de los plazos principales del proceso que tendrá su plazo ordinario de presentación solicitudes del 1 al 26 de febrero a través de la plataforma EducamosCLM (más información en la web JCCM).

• Del 1 al 26 de febrero: plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: publicación de vacantes provisionales y resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: publicación del baremo provisional.
  • Desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo: reclamaciones al baremo provisional.
  • 28 de abril: sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Desde el 12 al 21 de mayo: información a familias sobre escolarización provisional del alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: publicación del baremo definitivo y resolución provisional.
  • Del 29 de mayo al 4 de junio: reclamaciones al baremo provisional.
  • 18 de junio: plazo máximo para renunciar a participar en el proceso de admisión del alumnado.
  • 28 de junio: publicación de la resolución definitiva del proceso de admisión del alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de julio: adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: primera adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde el 15 de junio al 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre: asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre para todos los niveles.

Los trámites se realizarán a través de la plataforma EducamosCLM, herramienta "Secretaría Virtual". Si tuvieran algún problema para el acceso o necesitaran nuevas claves, deberán ponerse en contacto con la secretaría del centro para generar unas nuevas (recordamos que cada progenitor cuenta con unas claves propias y que todas las solicitudes deberán ir firmadas por ambos progenitores, salvo excepciones en que deberán cumplimentar una declaración responsable adjuntando documentación justificativa).

Aportamos un video tutorial de ayuda para cumplimentar solicitudes (hacer click aquí).

En el caso de que su hijo/a tenga Necesidad Específica de Apoyo Educativo contando con informe psicopedagógico y/o dictamen de escolarización requiriendo medidas individualizadas o extraordinarias, deberán hacerlo constar en la solicitud marcando la casilla destinada a tal efecto.

Toda la documentación justificativa deberá escanearse para incluirla en la plataforma Papás 2.0. de forma digital.