Eventos y actividades navideñas 2020/2021

Jueves, 3 Diciembre, 2020

Como cada año por estas fechas, facilitamos a toda la comunidad educativa la organización de actividades navideñas, si bien este curso estarán adaptadas a las medidas sanitarias derivadas de la COVID. Estas actividades tendrán lugar durante los últimos días del trimestre y serán las siguientes:

Elaboración de una Postal Navideña

Cada alumno elaborará una postal en la que diseñará y escribirá un texto en inglés. Esas postales se intercambiarán con otros centros, y se usarán como decoración de nuestro colegio. También se seleccionará una para que sea la felicitación oficial de nuestro centro para felicitar la navidad a otros centros y organismos.

Semana del 14 al 18 de Diciembre de 2020

Cada día debemos llevar unos complementos muy navideños, desde el bilingüismo nos proponen los siguientes:

• Martes 15: debemos llevar calcetines navideños.
  • Miércoles 16: los docentes y los alumnos deben venir con espumillón.
  • Jueves 17: todos debemos llevar gorro y/o gafas navideñas.
  • Viernes 18: realizaremos el Ugly Sweater Party, los alumnos pueden traer los jerséis más feos que tengan y/o decorárselos con motivos navideños (pegatinas y adornos lo más horteros posible).

Durante esta semana se puede traer el euro solidario para la marcha que se celebrará el día 21 de diciembre.

Semana del 21 y 22 de Diciembre

• Lunes 21: durante este día se celebra la marcha solidaria. La marcha comenzará a las 10:00. Los alumnos harán una marcha solidaria saliendo por la puerta de entrada de 4 años (Calle Leonardo da Vinci), y rodeando el centro en el sentido en contra de las agujas del reloj, y entrando al centro, por la calle peatonal, por la puerta de 2º y 3º. Cada aula marchará individualmente, con una distancia mínima de unos 10 metros entre ellas. De manera solidaria y por lo tanto opcional, durante la semana anterior, los alumnos pueden traer un euro solidario y entregarlo a los tutores. La cantidad recaudad se repartirá entre dos asociaciones, estas son las asociaciones AMOR y Cáritas (ver vídeo Asociación AMOR y vídeo de Cáritas). Si desean colaborar en la seguridad del recorrido, pueden venir a la entrada principal del centro, en la calle Zurbarán, a las 9:30 y les indicaremos donde se pueden posicionar, y se les entregarán unos petos. Rogamos encarecidamente a las familias, que se coloquen en las aceras opuestas a las del recorrido, y respeten la distancia de seguridad entre los familiares.
  • Martes 22: este día se repartirá no se repartirá el tradicional chocolate con churros, pero nos proporcionarán un batido de chocolate con magdalenas por parte del ayuntamiento, todo envasado individualmente. También nos aseguran desde el ayuntamiento que se nos enviará un vídeo de los Reyes Magos dedicado al centro, y que os enviaremos los próximos días. Desde el equipo directivo, vamos a elaborar un vídeo en el que explicaremos las campanadas y así puedan verlo en clase mientras que se comen las campanadas gusaniteras de todos los años. Este día se entregan los boletines en papel, y al día siguiente, se publicarán en Papás/Educamos CLM las calificaciones de Primaria.

Actividades Alternativas

Cada nivel elaborará unas actividades a realizar dentro de sus aulas, ajustándose a las necesidades de los alumnos y a las medidas higiénico-sanitarias.

¡Felices fiestas navideñas!