Becas de comedor y libros de texto 2021/2022

Jueves, 27 Mayo, 2021

Informamos a todas las familias de que se abre el plazo para la solicitud de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso 2021/2022 (desde el 28 de mayo hasta el 21 de junio), a través de EducamosCLM.

En esta próxima convocatoria no serán prorrogadas de oficio las ayudas concedidas en 2020/21 que de forma absolutamente extraordinaria fue realizada en la anterior convocatoria y por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

Como novedad este curso los tutores que tengan como identificación SOLO el pasaporte podrán y deberán presentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM para ello tienen que actualizar la ficha del alumno y generarles claves. Cuando hagan la solicitud tienen que aportar copia del pasaporte con la fecha de entrada en el país, y aquellos documentos que permitan valorar el nivel socioeconómico de las unidad familiar.

El alumnado que en 2021/22 vaya a estar matriculado en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberá haber formalizado la solicitud de admisión.

Para más información, pueden acceder directamente a la web de educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (ver enlace).