Plan de Acción Tutorial 2020/2021 - Familias

Cartel Plan de Acción Tutorial 2020/2021
Miércoles, 9 Septiembre, 2020

Como cada curso, comenzaremos en clase las distintas actividades de acción tutorial que se desarrollan en el centro. La acción tutorial trabaja una serie de temas transversales cada mes importantes para el desarrollo integral del alumno/a complementando los contenidos académicos. Siendo así, durante el mes de septiembre, los/las tutores/as trabajarán como tema "la acogida y la prevención del absentismo".

Este curso, como novedad, desde el Equipo de Orientación y Apoyo ofreceremos una guía de actividades para que las familias puedan dialogar con sus hijos/as sobre los temas tratados en el aula por los tutores/as. Consideramos de gran importancia la continuidad entre escuela y familia, por lo que todos juntos trabajaremos los mismos temas. Estas guías las publicaremos cada mes en la web del centro y las informaremos por Papás 2.0., para que puedan leerlas (son muy breves) y tratar los temas con los alumnos/as. Además, las guías contienen al final contenidos enlazados a videos y recursos que podrán compartir las familias con sus hijos/as como complemento de lo enseñado en clase.

Adjuntamos los enlaces de la guía de actividades en familia para el mes de septiembre, en el que trabajareamos "La acogida y la prevención del absentismo":