Documental "Nuestro cole: CEIP El Quiñón"

Jueves, 14 Febrero, 2019

Con este documental elaborado por el profesorado del CEIP El Quiñón, abrimos las puertas a la comunidad educativa de la Escuela Digital del colegio. El material audiovisual se enmarca en el Plan de Acogida del Centro, con el fin de que nuevas familias, profesorado y alumnado puedan orientarse en lo relativo al Sistema Educativo Español en general y en lo relativo a la oferta del CEIP El Quiñón en particular.

Ver documental de acogida "Nuestro Cole: CEIP El Quiñón"

El video documental muestra la labor que se desarrolla en el Colegio Público Bilingüe de Infantil y Primaria "El Quiñón" de Seseña por los distintos miembros de la comunidad educativa. Siendo uno de los colegios más grandes de Castilla La Mancha, el montaje pretende ser un video estrictamente educativo, con el fin de orientar a familias, profesorado y alumnado dentro del marco del Plan de Acogida del Centro. En él se recogen orientaciones dirigidas a explicar cómo funciona el Sistema Educativo en las etapas de Infantil y Primaria desde la visión de sus protagonistas (explicando los niveles, las áreas, el papel de las familias, la labor del Equipo de Orientación y Apoyo y el programa de bilingüismo entre otros).