30 de Enero, Día de la Paz

Dia de la Paz 2020
Martes, 28 Enero, 2020

El próximo día 30 de enero celebraremos en el colegio el día de la paz. Como cada curso, desde nuestro centro queremos promover una cultura de la paz en la que pueda usarse la mediación como fórmula para la resolución de conflictos. Para ello, el alumnado desarrollará distintas actividades en la jornada para la promoción de la paz, basadas en la historia de "Sadako y las mil grullas".

Por ello, se ruega a todo el alumnado y a los miembros de su familia que elaboren al menos una grulla de papel por persona, a fin de conseguir elaborar 1000 grullas en los próximos días que decorarán nuestro centro como un acto de reflexión sobre las consecuencias que tienen lugar cuando las personas no encuentran paz en su vida y en su entorno. Facilitamos aquí el enlace sobre cómo elaborar la grulla de papel que los alumnos/as podrán traer el próximo 30 de enero (video explicado por nuestro alumno Iker Diego Calderón de 6º de Educación Primaria, colaborador de la Escuela Digital CEIP El Quiñón)