Family Link - La aplicación para el control parental

Domingo, 7 Marzo, 2021

Trasladamos a las familias información sobre la descarga de la aplicación Family Link para Android y Family Link para Iphone, así como un videotutorial para su puesta en marcha y uso. Esta aplicación está diseñada para controlar los dispositivos móviles del alumnado evitando el uso inapropiado de aplicaciones y controlando sus tiempos de uso. Gracias a la experiencia que nos han trasladado las familias del centro, esta aplicación tiene multiples beneficios para ayudar a comprender a los niños/as que deben aprender a gestionar con nosotros la mayoría de las aplicaciones disponibles actualmente.

Debemos recordad que la mayoría de las redes sociales y aplicaciones tienen edades mínimas comprendidas entre los 13 y los 16 años, por lo que su uso en niños y niñas de Educación Primaria pueden poner en riesgo al menor. En este sentido, escuela y familia debemos cooperar estrechamente, evitando la dependencia y mal uso de redes, aplicaciones y videojuegos que la mayoría del alumnado no está preparado para gestionar.

Agradecer desde el colegio la colaboración de las familias que comparten con la comunidad educativa las mejores herramientas para la educación de sus hijos e hijas.

Documentos relacionados: