Orientación para Alumnado

En esta página publicaremos recursos y documentos de orientación que puedan resultar de interés para el alumnado en relación distintos temas. Varios de ellos irán dirigidos al refuerzo de contenidos de Infantil y Primaria, mientras que otros estarán dirigidos a su propia orientación educativa.

+ Técnicas de estudio

- Técnicas de estudio: para cada asignatura, un método (2020)

- Cuadrante horario de mañanas para el estudio del alumno/a (2020): Mi horario de mañanas.

+ Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura

- Mejorando la ortografía con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad de juegos para que practiquen la escritura correcta de palabras, frases y signos de acentuación. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria.

Mejorando el vocabulario con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad de juegos para que practiquen vocabulario. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria.

Mejorando la comprensión lectora con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad de juegos para que mejoren la comprensión lectora. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria.

Mejorando la gramática con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad de juegos para reforzar la gramática (sustantivos, verbos, adjetivos, etc...). Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria.

Mejorando la lecto-escritura con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad fichas para practicar y mejorar la lecto-escritura. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria.

- Ejercicios de ortografía. El alumnado podrá reforzar el trabajo de las reglas ortográficas regladas y arbitrarias, despertando su interés por la correcta escritura mediante el juego.

- Juegos de comprensión lectora: JueguLand. El alumnado podrá encontrar múltiples juegos para mejorar su comprensión lectora durante en cualquier nivel del la Educación Primaria.

+ Refuerzo de Matemáticas

- Aprendiendo a sumar con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad de ejercicios de suma por niveles. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria para mejorar su habilidad de sumar.

Aprendiendo a restar con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad ejercicios de restar por niveles. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria para mejorar su habilidad de restar.

Aprendiendo a multiplicar con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad ejercicios de multiplicación por niveles. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria para mejorar su habilidad de multiplicar. También pueden encontrar las tablas de multiplicar.

Aprendiendo a dividir con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad ejercicios de división por niveles. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria para mejorar su habilidad de dividir.

- Aprendiendo a hacer fracciones con "Juegos Infantiles". Esta web gratuita facilita a los niños/as de Educación Primaria gran variedad ejercicios de división por niveles. Pueden utilizarlo niños/as de 1º a 6º de Educación Primaria para mejorar su habilidad de dividir.

- Cálculo interactivo. El alumnado puede reforzar el cálculo mental de con las operaciones matemáticas básicas que se desarrollan como fundamentales en la Educación Primaria: suma, resta, multiplicación y división.

- Usa el coco de Nacho Diego. El alumnado puede realizar distintas actividades para mejorar su razonamiento, el cálculo, la lógica y la matemática.

Última modificación: 21/09/2020 - 21:37