Imagen Proyecto educativo

El Proyecto Educativo es el documento programático que define la identidad del centro docente, recoge los valores, los objetivos y prioridades establecidas por el Consejo Escolar e incorpora la concreción de los currículos.

De este modo el documento recoge tanto la descripción de las características del entorno social y cultural del centro, así como los principios educativos y los valores que guían la convivencia. También se plasman la oferta de enseñanzas del centro y las programaciones didácticas que concretan los currículos establecidos por la Administración educativa.

Otros puntos importantes que podemos consultar son los criterios y medidas para dar respuesta a la diversidad del alumnado en su conjunto, la planificación de la orientación y tutoría, programas institucionales y las NCOF.

Los compromisos adquiridos por la comunidad educativa para mejorar el rendimiento académico del alumnado, las líneas básicas para la formación, el Plan de evaluación interna del centro y la definición de la jornada escolar son otros aspectos incluidos, además de los criterios y procedimientos de coordinación con el entorno o la oferta de servicios complementarios.

Última modificación: 18/04/2018 - 01:58