Normas de convivencia

Normas de convivencia

Tal y como se expresa en el Decreto 3/2008, de convivencia en Castilla La Mancha, el Proyecto educativo se configura como un plan de convivencia que define los principios educativos que regulan la vida del centro y establece las líneas organizativas necesarias para su desarrollo.

Los principios y valores que orientan la convivencia quedan recogidos en la Carta de Convivencia (breve documento que recoge lo esencial en la vida del Centro)

En esta Carta, que es elaborada en cada centro docente con la participación del profesorado, el alumnado, las Asociaciones de madres y padres y el conjunto de las familias, y que es firmada por los representantes de la comunidad educativa, se recogerán, como en una “Declaración”, los principios y valores del Proyecto educativo que guían la convivencia.

Por otra parte, las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento (NCOF) conforman el documento programático a través del cual los centros docentes regulan la convivencia en el marco del Proyecto Educativo del que forman parte. Las NCOF recogen los derechos y obligaciones de todos los componentes de la comunidad educativa basandose en el respeto entre personas y la conciencia de la dignidad propia y la del otro (ver documento adjunto)

Tomando en consideración los principios, destacamos los valores que guiarán la la convivencia y formarán los aspectos clave para el desarrollo de las Normas de Convivencia Organización y Funcionamiento: el respeto, la responsabilidad, la libertad, la igualdad, el esfuerzo personal, la democracia, la solidaridad, el diálogo, la tolerancia, la justicia y la convivencia pacífica.

 

Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento (NCOF)1.06 MB
Última modificación: 31/01/2020 - 12:57