Erasmus +

Desde el curso 2018/2019, nuestro Centro forma parte del programa europeo Erasmus+, el cual apoya a la educación, formación, juventud y deporte en la Unión Europea. Las principales acciones de este programa van dirigidas tanto a particulares, como asociaciones, centros escolares, universidades y empresas. El programa Erasmus+ contribuye a formar a los jóvenes, para poder así, reducir el desempleo, fomentar la educación en nuevas tecnologías, reducir el abandono escolar y promover la cooperación y movilidad con los países asociados de la UE.

El principal objetivo de nuestro centro para participar en este proyecto, es adquirir el compromiso de aprender a través de una experiencia profesional, la cual puede ser, asistir a cursos estructurados o a escuelas de otros países para mejorar las competencias lingüísticas de nuestros maestros. Todo ello utilizando nuevas metodologías y herramientas, especialmente empleando tecnologías de la información y comunicación, con el fin de incorporarlas a nuestra forma de enseñar, para motivar a nuestros alumnos a estudiar la lengua extranjera y a obtener actitudes positivas hacia los proyectos y valores europeos.

Durante el curso 2018/2019, tres maestras del centro se formaron durante una semana en Dublín, en la academia Europass. Gracias a este curso pudieron mejorar su fluidez y precisión en inglés y se formaron multidisciplinarmente en la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera. Con este curso, nuestras maestras aprendieron técnicas y métodos para enseñar contenidos(ciencias, educación artística, educación física, etc.) en inglés a través de la preparación de material y actividades. Posteriormente, ya en el centro, formaron al resto del profesorado en este tipo de metodología para que lo implementen en sus clases.

Tomando en consideración este punto de partida, la participación del CEIP El Quiñón en el programa se ha incrementado gracias a la elaboración más extensa del programa Erasmus+. Esto supone se ha concedido una dotación económica especial para realizar formación e intercambios educativos en el extrangero, ascendiendo a cinco las concesiones económicas al profesorado para viajar a otros países durante el curso 2019/2020.

Última modificación: 03/01/2020 - 18:00