Memorias de un excursionista 17/18

DÍA 4. OCEANOGRÁFIC - VALENCIA 

Es nuestro último día y por tanto la última actividad del viaje de fin de curso, así que después de la fiesta de la noche anterior nos levantamos y preparamos la maleta, recogemos todo para dejarlas abajo mientras desayunamos y subir al autobús lo antes posible.

Llegamos a Valencia y bajamos en la misma puerta del Oceanográfic. ¡Qué emocionante! Es grandísimo y tiene muchos pabellones que estamos dispuestos a visitar y ver todos los animales: la zona del Mediterráneo con todo tipo de medusas, estrellas de mar, erizos...; los Humedales con muchas clases de aves; las Tortugas; las Islas Sudamericanas con las focas, leones marinos...; las belugas y morsas de Ártico; los pingüinos del Antártico; los tiburones de los océanos y muchas zonas más. También hemos asistido al espectáculo de delfines en el Delfinario en el que nos han enseñado mucho sobre ellos...

Comemos todos juntos en el Restaurante la Lonja que está en el recinto, hacemos unas compras en las tiendas y vuelta al autobús, esta vez somos conscientes que lo próxima vez que nos bajemos estaremos en la puerta del colegio con nuestras familias esperándonos. Y así ha sido, hemos venido hablando con los compañeros y recordando los momentos más divertidos de la excursión, el viaje de vuelta se ha hecho mucho más corto que el de ida.

Ahora tenemos que volver a clase y aunque quedan pocos días para las vacaciones tenemos que hacer los últimos trabajos y esperar las notas. Pero el viaje ja sido una gran experiencia de la que no nos arrepentimos nada de participar.

————

DÍA 3. TERRA MÍTICA - BENIDORM

Ha llegado el tercer día del viaje y el más esperado, al menos es lo que casí todos teníamos más ilusión en ir. Vamos a tardar en llegar a Benidorm por eso nos levantamos temprano desayunamos y rápidamente al autobús ¡No hay tiempo que perder!

Después del recorrido en autobús recogemos nuestras entradas para pasar al parque, cogemos un mapa de bolsillo para saber donde están las mejores atracciones y nos vamos en grupos a los lugares que más nos gustan. Los profes nos han dicho que siempre estemos con algún compañero y nunca vayamos solos y así ha sido...

Ha sido un día muy intenso y no hemos perdido ni un solo momento, hemos recorrido varias veces el parque de atracción en atracción: a las Cataratas del Nilo, el Laberinto del Minotauro, los Ícaros, Alucinakis... y muchas atracciones más, las más emocionantes Synkope, el Vuelo del Fénix e Infierno, y la más divertida de todas la Furia del Tritón. Entre una atracción y otra disfrutando de los espectáculos y tomando helados y granizados, y quien ha querido ha podido bañarse o ver un espectáculo... La marea verde se ha visto a lo largo del día por todo el parque.

Al regresar al albergue hemos cenado y nos hemos despedido de las veladas nocturnas con una fiesta especial tomando helados, refrescos y bailando.

—————

DÍA 2. ACTIVIDADES NAÚTICAS EN LA PLAYA DE GANDÍA 

Ha pasado la primera noche y tal como nos dijeron hemos tenido que madrugar para realizar las actividades del segundo día. Debemos ir preparados con ropa de baño y la toalla. ¡Qué que ganas de ir la playa!

Tomamos un desayuno saludable y nos montamos en el autobús para ir a la playa de Gandía. Una vez que llegamos nos esperan los monitores del club naútico para enseñarnos todas las actividades que vamos a hacer: Piragüismo, Windsurf que hemos hecho ejercicios, clases para aprender a subir a la tabla y navegación en la orilla, Vela, Surf, Paddle Surf y Paddel Surf gigante, y muchas actividades deportivas más.

A medio día vamos terminado todas las actividades acuáticas y nos ponemos limpios, esta vez os toca comer en el Restaurante de un Hotel, nos sentamos y que sorpresa cuando vemos que es bufete libre, así podemos reponer toda la energía gastada a lo largo de la jornada matinal y prepararnos para seguir jugando toda la tarde.

Por la tarde volvemos a la playa y ahora hacemos diversos juegos con los monitores finalizando con un agradable baño. Una vez limpios subimos al autobús para volver al albergue de Antella, pero el día todavía no ha terminado...

Para despedir el día seguimos el mismo itinerario de ayer: tiempo de aseo y tiempo libre, cenar, juegos con los monitores y a guardar silencio y descansar para ir mañana a Terra Mítica.

—————————

DÍA 1. SALIDA SESEÑA - ACTIVIDADES DE AVENTURA

El día más esperado del curso por fin ha llegado, lunes 11 de junio y aunque hemos tenido que madrugar más de lo habitual no nos importa, teníamos la maleta preparada de la noche anterior con todo lo que necesitábamos para el viaje. Los profes nos esperaban en la puerta del colegio pero esta vez no para pasar a clase sino para pasar lista y subir al autobús. ¡Qué nervios! Pero por fin ha llegado el momento: "Nos vamos a Valencia"

Tras un largo viaje que parecía que no llegábamos a nuestro destino, y tras preguntar  los profes innumerables veces "¿Cuánto falta para llegar?" Llegamos a Antella, localidad de Valencia donde está nuestro albergue. Allí conocemos a los monitores que nos van a acompañar el resto de los días, subimos a las habitaciones, comemos y nos preparamos para las actividades de la tarde.

Por la tarde hemos participado en tres divertidísimas actividades, pero antes no ha podido faltar un baño en el Río Júcar que tanto estábamos deseando: Piragüismo, lo primero cumplir con la seguridad poniéndonos el chaleco salvavidas y una explicación sobre como utilizar el remo. Tiro con arco, donde hemos comprobado nuestra puntería y lo buenos tiradores que somos. Rocódromo, hemos perdido el miedo a la altura y dispuestos a escalar lo que nos propusieran. Al terminar hemos tenido tiempo libre y música hasta poder hablar con las familias y la cena.

Por la noche también nos lo hemos pasado muy bien porque después de cenar hemos hecho una velada y juegos en el parque. Las monitoras nos han dicho que mañana  tenemos que salir muy pronto para la playa de Gandía, así que nos vamos a dormir y esperamos descansar.

By Un excursionista

Última modificación: 15/06/2018 - 08:17